top of page

Innovación en deshidratación y desalado de crudo

La extracción de crudo en los campos petroleros trae asociado algunos contaminantes que deberán ser removidos en las operaciones superficiales.


Los niveles de salinidad y el contenido de agua en el crudo, son dos de los contaminantes más comunes y que en algunos casos definen el precio final del crudo para su comercialización.


Tecnologías Actuales para Acondicionamiento de Crudo

Dependiendo del tipo de crudo, existen algunas tecnologías para el acondicionamiento de altos flujos de crudo. El proceso más utilizado actualmente tiene como principal componente la inyección de aditivos químicos y el uso de tanques Gun-Barrel, en la siguiente infografía se muestra el diagrama del proceso.


Diagrama
Proceso de Deshidratación y Desalado

Tecnología EDDI

La tecnología ofertada, es un sistema integral, compacto, modular y de instalación en línea, que se oferta en módulos desde 1,000 BPD, la principal característica de estos módulos de producción es que, en todos los casos, el tiempo de residencia es de 1.5 horas, no requiere tanques de almacenamiento en proceso, los requerimientos de espacios para su instalación son mínimos y garantiza la calidad del crudo acondicionado.