CONSULTORÍA

Desarrollo de Campos Petroleros

IDENTIFICACIÓN DE RETOS Y NECESIDADES TECNOLÓGICAS

ASISTENCIA TÉCNICA PARA ANÁLISIS DE YACIMIENTOS

VCDSE PARA PERFORACIÓN DE POZOS

ESTRATEGIA DE PRODUCTIVIDAD DE POZOS

Portada_Training (1).png
Estudios de Factibilidad de Portafolios Petroleros

Frente a la naturaleza fluctuante que oferta el mercado de portafolios petroleros, existen diversos análisis que pueden dar indicadores de factibilidad para las decisiones de inversión en activos. El valor de los activos son las reservas e incluyen consigo el concepto de incertidumbre.

 

Al valor del mercado, la incertidumbre se tasa en función del diagnóstico de las reservas a través de los datos disponibles y lleva consigo el valor principal a determinar para estimar la factibilidad de inversión. Esta filosofía no es común en los procedimientos convencionales del mercado que es más simplista y tiene la tendencia a reducir los valores de la inversión en función del riesgo mínimo.

La factibilidad temprana intenta adelantarse a la oferta del mercado haciendo uso de los datos oficiales que el mismo mercado oferta como públicos y adiciona criterios de ingeniería y evaluación que pueden ajustarse después en la etapa del data room, durante la apertura de activos en portafolios de inversión privada.

¿Te interesa saber más?